lunes, 4 de enero de 2010

POLLO AL CURRY (TAILANDIA)




El pollo al curry es tan común que lo podrás encontrar en cualquier vendedor callejero en Tailandia. El pollo al curry se come con arroz o con fideos “kanon jeen“.

Se puede ver la popularidad del pollo al curry en los templos de Tailandia; los tailandeses frecuentemente llevan los platos tradicionales como el pollo al curry para ofrecérselos a los monjes y otras personas de los templos.

Ingredientes para 2 personas

3 tazas de agua
3 a 5 ramitas de albahaca
2 cucharadas de salsa de pescado
2 berenjenas
1 cucharada de pasta roja de curry
1 taza de leche de coco
1 pechuga de pollo

Preparación

Si consigues berenjenas tailandesas, córtalas en cuatro, sino corta en rodajas las berenjenas comunes.

Lava y seca las hojas de albahaca. Corta el pollo en trozos del tamaño de un bocado. En Tailandia, este plato se sirve con el hueso del pollo, por eso todas las partes como las piernas y los muslos pueden utilizarse.

Sirve la mitad de la leche de coco en un recipiente y calienta a temperatura baja. Agrega la pasta roja de curry y remueve constantemente.

Cuando en el pollo cuando se pueda observar aceite rojo burbujeando en la superficie. Agrega las berenjenas cuando el pollo empiece a ponerse blanco. Añade el resto de la leche de coco mezclada con agua y la salsa de pescado. Deja que hierva hasta que todos los pedazos de berenjena se vuelvan oscuros y suaves. Mientras más se hierva el curry, más espeso se vuelve porque la berenjena se desintegra y espesa la salsa.

Agrega las hojas de albahaca justo antes de servir y asegúrate de que las hojas se sumerjan rápidamente para preservar el color.

Sirve caliente con arroz o fideos de arroz.



Referido: Thai Table

No hay comentarios:

Publicar un comentario