lunes, 25 de enero de 2010

BERLINES RELLENAS CON NATILLA


















3 cucharaditas de levadura granulada
2 y ½ cucharadas de agua tibia
3 huevos medianos
1 taza de azúcar glas
6 tazas de harina para todo uso cernida
1 taza de leche
80 grs de margarina con sal
     (si usa margarina sin sal, añada 1/4 de cucharadita de sal a la harina)

Ponga la levadura con el agua tibia, 1 cucharada de azúcar y 1/2 taza de harina, revuelva y forme una bola blanda, tápela y déjela reposar por 1/2 hora más o menos o hasta que doble su volumen.

En otro recipiente mezcle la harina restante con el azúcar, la margarina, la leche y los huevos, revuelva y cuando todo esté bien unido, amásela hasta que no se le pegue de las manos, si se le pega le pone un poquito de harina.

Combine y mezcle el contenido de los 2 recipientes, coloque la masa sobre una superficie plana o tabla de cocina y amase hasta que tenga una bola consistente, brillante y elástica, si está muy pegajosa póngale un poquito de harina, no mucha lo suficiente para que no se le pegue de las manos.

Póngala en un recipiente tapadita y fuera de corrientes de aire hasta que doble su volumen media hora más o menos.

Saque la masa del recipiente y la pone sobre la tabla, le saca el aire, la amasa un poquito  y hace un cilindro como de 20 centímetros de ancho, corte medallones, les da forma de bolita y las va colocando sobre una bandeja aceitada y enharinada, las deja levar hasta que aumenten su volumen, media hora más o menos.

Coloque un caldero al fuego con abundante aceite, cuando este caliente, vaya echando las bolitas, no ponga demasiadas que se peguen unas con las otra, de a poco, Tome una espatula de metal para que las levante cuando las lleve al caldero, así no se le bajan.

Cuando estén doradas y cocidas por un lado, voltéelas para que se doren por el otro lado

Las va sacando y las coloca sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Cuando haya terminado de freírlas y estén a temperatura ambiente, las va llenando con crema pastelera o cualquier otra cremita a su gusto.

Natilla para el relleno:

2 tazas de leche
2 yemas de huevo
1/3 taza de azúcar granulada o al gusto
1/2 taza de maicena
2 cucharadas de margarina con sal
1 cucharadita de vainilla

Poner a hervir la leche, mientras batir el huevo con el azúcar, incorporar la harina, luego poner esta mezcla en una olla, y poco a poco verter la leche hervida, y remover a fuego bajo hasta que espese,  una vez que tenga la consistencia deseada, le añade la vainilla, revuelve, la baja del fuego y la deja enfriar para luego rellenarlas con esta crema.

Las puede decorar con azucar glas o coco rallado.



4 comentarios:

  1. Ninoska hoy no tuve nada que hacer y me puse a preparar esta receta, tal cual tu la especificas y me han salido exquisitas.

    Gracias por la receta yo habia probado otras pero no tienen nada que ver con las tuyas.

    Mi esposo casi que se las come todas.

    Esperamos mas recetas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabia que les iba a encantar a mi me fascinaron porque la masita queda muy fina al paladar, debe ser porque las prepare con maicena y no con harina.

    Gracias Adriana por tu comentario, eso me hace seguir adelante mejorando las recetas que consigo por alli.

    ResponderEliminar
  3. saludos, cuantas bombas salen de esta receta?

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, eso depende del tamaño que las hagas.
    Mi asistente las hace del tamaño de una naranja mediana, le voy a preguntr cuantas le salen con esta receta y luego te digo.

    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar