Ingredientes:
1 cucharada de azúcar
1 3/4 cucharaditas de levadura instantánea
1/4 taza de agua tibia (110 F)
1 taza de leche tibia
1 cuchara de aceite de maíz o canola
1 cucharadita de sal
3-4 tazas de harina para todo uso
1 huevo batido con 1 cucharada de agua para barnizar
Preparación:
.
El recipiente de la batidora con el gancho para amasar, agregue el azucar, levadura, agua, leche, aceite, sal y 3 tazas de harina.
El recipiente de la batidora con el gancho para amasar, agregue el azucar, levadura, agua, leche, aceite, sal y 3 tazas de harina.
Con una cuchara de madera mezcle bien estos ingredientes.
Prenda la maquina y amase hasta que la mezcla se desprenda de las paredes del bol, Si ve que la mezcla esta muy pegajosa, añada harina de la restante por cucharadas y solamente se pegue un poquito en el fondo del bol. Esto quiere decir que no esta tan seca ni tan pegajosa. 5 minutos de amasado a velocidad baja serán suficientes para que la consistencia sea suave y elástica.
Engrase un bol, haga una bola con la masa y la guarda allí bien tapadita por 1 hora mas o menos o hasta que doble su volumen.
Cubra una bandeja de hornear con papel pergamino. extienda la masa sobre la tabla de trabajo y divídala en 9 porciones iguales.
Tome 1 porción haga una bolita y con la mano conviértala en un cilindro de 4 1/2 pulgadas de diámetro. Repita la misma operación con las masitas restantes, tratando de que todas se vean de la misma forma.
Transfiera cada cilindro a la bandeja, deje 1/2 pulgada de separación para que tengan espacio suficiente cuando empiecen a crecer.
Cuando todas estén en la bandeja, cubra esta con una toallita y déjelos crecer por espacio de 45 minutos mas o menos o hasta que doblen su volumen.
Mientras tanto, precaliente el horno a 400 F.
Antes de meterlos al horno, barnícelos con el huevo batido que ya tiene preparado.
Hornéelos por 18 minutos o hasta que estén doraditos.
S tiene un termostato, este deberá llegar a 190 F.
Saque la bandeja del horno y retire los pancitos, los pone sobre una rejilla y los deja enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario