Ingredientes:
Para la costra:
hemos citado.
Preparación:
- Lavamos todas las verduras que vamos a utilizar, sobre todo los tomates, el pimiento rojo y el calabacín a los que no le vamos a quitar la piel. Pelamos las cebollas y las zanahorias, cortamos en láminas (en juliana) las primeras y en rodajas finas las segundas. El calabacín y los tomates los vamos a cortar en cuartos, en el caso del tomate puedes quitarle la piel si no te gusta como queda después del horneado. El pimiento rojo lo laminamos y los dientes de ajo los vamos a añadir enteros, los rescataremos al final del horneado para hacer la costra.
- Colocamos todo en una bandeja o fuente refractaria grande previamente untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Añadimos un buen chorro de aceite sobre las verduras y con las manos removemos todas las verduras y hortalizas hasta que todo quede bien mezclado. Vertemos el vino blanco
- Precalentamos en el horno a 200ºC durante 10 minutos, y seguidamente introducimos la fuente con la verdura. Horneamos durante 60 minutos a 170ºC, removiendo cada 20 minutos.
- Vamos a preparar la futura costra del pescado, rescatamos de la fuente los dientes de ajo, sacamos la pasta de ajo y la metemos en un mortero. Añadimos pan rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el perejil previamente picado (tiene que ser fresco) y una pizca de sal, majamos hasta que nos quede una pasta más o menos como la foto de abajo.
- Si el pescadero te ha preparado el lenguado, sólo tienes que cortar en filetes o en las porciones que más te guste. Salamos al gusto y colocamos en la fuente encima de la verdura. Horneamos 2 ó 3 minutos más (depende del horno) a 180ºC con temperatura arriba, abajo y aire. El último paso será gratinar otros 2 minutos al máximo después de untar las porciones de lenguado con la pasta de ajo, perejil y pan rallado. Tiene que acabar con un suave tono tostado.
- Retiramos la fuente y servimos inmediatamente cada plato con una base de verdura y dos porciones de lenguado. Podemos decorar con un poco más de perejil finamente picado y un chorrito del caldo que ha quedado del horneado de las verduras. Simple y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario