sábado, 17 de marzo de 2012

EMPANADAS DE POLLO



















Primeramente preparar la masa:

1 taza de agua tibia
2 y ½ cucharaditas de levadura seca
500 gramos de harina para todo uso
1 cucharadita de pimentón español
¼ taza de aceite de oliva
Sal al gusto

Poner la levadura en el agua tibia y disolver

En un bol echar la harina, la sal y el pimentón español, revolver y amasar hasta conseguir una masa suave, dejarla reposar tapada en un lugar sin corrientes de aire por 1 hora aproximadamente.


Para el guiso de pollo:


1 pechuga de pollo mediana
1 tallito de cebollin finamente picado
1 pimenton rojo mediano picadito
1cebolla grande finamente cortada en juliana
1 cubito de pollo para cocer la pechuga disuelta en 1 y ½ tazas de agua más o menos
Pimienta, ajo en polvo al gusto y si quiere puede añadirle algo de sasonatodo.

Ponemos a hervir el pollo con 1 taza de agua más o menos y le añadimos el cubito, cuando este a punto de que se pueda cortar, lo bajamos, sacamos el pollo y reservamos el caldo. Lo desmenuzamos y lo ponemos aparte.

En una sartén grande calentamos el aceite e incorporamos los condimentos, incluyendo la cebolla, pimentón, la pimienta y algún otro condimento que Ud. quiera, sofreímos hasta que la cebolla este un poquito blanda, incorporamos el pollo desmenuzado, revolvemos añadimos el caldo rectificamos la sal, lo tapamos y bajamos el fuego para conseguir un guiso jugoso, trate que no le quede seco si tiene que añadirle algo de liquido, puede echarle un poco de vino blanco de su preferencia. Yo acostumbro usar un vino chileno Santa Elena, Emiliana, Ana, me gusta mucho el sabor que les da a los guisos.

Una vez que el guiso este listo, procedemos a elaborar la empanada.

Dividir la masa en bolitas iguales, ir extendiendo cada bolita sobre la tabla esparcida con un poquito de harina para que no se pegue, igualmente por encima, como esta masa es muy suave, es preferible ir haciéndolas de una vez, rellene el medallón con 1 o 2 cucharadas del guiso, les unta con el dedo mojado en agua todo el contorno para que no se le abran cuando se estén friendo y las va colocando sobre una bandeja, cuando las tenga listas, ponga una olla al fuego y lo cubre de aceite hasta la mitad, cuando el aceite ya este caliente, vaya poniendo de a 2 las empanadas, cuando estén doradas por un lado, voltéelas y dórelas por el otro lado, las va sacando y las acomoda sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Yo les preparo una guasacaca para acompañar o simplemente las sirvo solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario