Harina 1 kilo
Vino blanco 1/4 litro
Aceite de oliva 1/4 litro de aceite de oliva extra virgen
La ralladura de 1 limon
Aceite de girasol 1 litro
Canela molida
Ajonjolí al gusto
Cidra o cabello de ángel
Anís en grano al gusto
Huevos 30 unidades
Almendra
Azúcar 1 kilo de azucar
Se debe disponer previamente de unos moldes, generalmente hechos de lata, de formas cuadradas o rectangulares, de no más de 1 cm. de altura. El tamaño no importa (según sea, así saldrá de grande o pequeña la coca).
Primero, procederemos a elaborar la masa de la Coca de la siguiente manera. Para 1 kg. de harina, se freirán en 1/4 litro de aceite de oliva, 1/4 litro de vino blanco, ajonjolí y anís en grano, al gusto.
Se aparta la masa hecha y se extiende en los moldes o latas que se habrán cubierto con papel de estraza, aluminio o similar. Lo normal es que, en cada molde, entre de 1/4 a 1/5 kg. de la masa. Se trata de que sea una torta más bien fina.
Una vez la masa extendida en los moldes, se pincha con un tenedor, a fin de que ésta no se hinche. Se le agrega, al gusto, canela, azúcar y anís en grano. Se cubre todo con cabello de ángel y sobre este se esparce la almendra, que previamente se habrá molido muy bien y sin la piel, cubriendo todo el cabello de ángel con la almendra (molida).
Por último realizamos el batido que será, por cada kg. de harina, 30 huevos, 1 litro de aceite de girasol y 1 kg. de azúcar. Hecho el batido, lo esparcimos generosamente por las Cocas que tengamos y se le echa por encima bastante azúcar.
Para rematar, echaremos las ralladuras del limón.
Se lleva al horno (si es de panadería y de leña, mejor), dejándolo 45-50 minutos o hasta que esten cocidas.
Fuente: A cocinar
No hay comentarios:
Publicar un comentario