Para 4 raciones
2 muslos completos de Pollo
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen o vegetal
2 Cucharadas de mantequilla
3 Dientes de ajo triturados
1 tallo de cebollin cortadito
1 zanahoria mediana cortada en cuadritos
1 Cebolla mediana cortada en cuadritos
1 y ½ Tazas de arroz blanco (grano largo) ya lavado y escurrido
2 y ½ tazas de caldo de pollo
1 cucharada de pasta de tomate para darle color y si quiere más amarillito, póngale una pizca de
4 alcaparras picaditas
azafrán o color al gusto.
½ latica de guisantes
Sal y pimienta al gusto
Corte el pollo en piezas como para paella y lo adoba con ajo, orégano y pimienta y alguna otra cosita que Ud. quiera como salsa inglesa , etc. y lo deja macerar toda la noche antes de hacerlo para que tome mucho mas gusto.
En una paellera o sartén grande con tapa, eche el aceite con la margarina, cuando este caliente añada las presas de pollo y las dora un poco, Las saca de la sartén escurriditas y las pone en un recipiente aparte mientras tanto.
En el mismo aceite sofria la cebolla por 1 minuto, luego añade el tomate picadito, ají dulce, pimentón rojo, cebollin, alcaparras y la zanahoria en cuadritos, cuando todo este sofrito, incorpore el pollo, el caldo o cubito, remueve todo para que quede bien combinado, lo tapa y deja que se cocine hasta que el pollo este guisado, le agrega los guisantes lo rectifica de sazon, revuelve y lo tapa, baje el fuego para que el arroz se cocine normalmente. Deberá estar listo en 20 minutos más o menos. (Es costumbre echar para 1 taza de arroz, 2 de agua, pero para este plato es mejor ponerle un poquito menos de agua o caldo si ve que le hace falta porque la llama estaba alta y lo seco un poquito, entonces se le puede echar otro poquito de caldo o agua) debemos procurar que el arroz cuando esté cocido no quede demasiado blando.
Sirva con tajadas o solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario