Para el bizcochuelo:
200 gr. de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
200 gr. de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo Royal
Para la crema:
1 pote de leche condensada
1 pote de leche evaporada
1 taza de crema chantillí o crema espesa
Para decorar:
2 o 3 claras de huevo
1/2 taza de azúcar glas o al gusto
1/2 limón (el jugo solamente)
1 cucharada de canela en polvo
Precaliente el horno a 180 F
1 molde cuadrado preferiblemente
enmantequillado y enharinado
listo para usarse.
Preparación:
Ponga la harina y el polvo de hornear Royal en un recipiente.
En otro recipiente el azúcar
En la batidora eléctrica a velocidad alta bata primero las claras 1 minuto, añada lentamente el azúcar y cuando haya doblado su volumen le incorpora la vainilla, baje la velocidad a la mínima y vaya añadiendo la harina hasta que todo este bien mezclado, no se sobrepase para que los huevos conserven su volumen (si prefiere lo puede hacer fuera de la batidora con la ayuda de una espátula de goma a paso envolvente, una vez que todo este bien unido vacié la preparación dentro del molde y lo mete dentro del horno, utilice una parrilla de la parte alta para que no se le queme por debajo, a los 20 minutos abra el horno y pruebe el bizcochuelo con un palito chino o lo que ud. use para estos casos (yo uso 20 minutos en mi horno) cuando este listo lo deja enfriar.
Mientras tanto prepare la crema:
En una licuadora vacié la lata de leche evaporada, el de leche condensada y por ultimo la crema de leche. Bata hasta que todo este bien unido. La prueba si esta muy dulce para su gusto, agréguele un poco mas de leche.
Si lo desea puede utilizar el mismo molde o una dulcera cuadrada, eche un poco de la crema para cubrir el fondo, corte el bizcocho por la mitad y ponga la parte de abajo sobre la crema, luego cubra con mas crema y por ultimo coloque la parte de arriba del bizcocho y vacié toda la crema restante para cubrir el pastel, ponga aparte.
Merengue:
Bata las claras a velocidad alta incorpore lentamente el azúcar y el jugo de limon y continúe batiendo hasta que la mezcla este bien firme, (A mi me gusta hacer el nevado cocido), esto se hace poniendo un poquito de agua en una ollita con el azúcar el mismo que utilizamos para hacer un quesillo y cuando este listo que se pueda hacer una bolita entre los dedos se va incorporando muy lentamente a las claras que ya deben de estar bien batidas con el jugo de limon, cubra toda la superficie del bizcocho y decórelo con la canela en polvo.
Lo lleva al refrigerador hasta que lo vaya a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario