180 gr. de harina para todo uso
60 gr. de margarina o mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de azúcar refinada
1 pizca de sal
1 cucharada de vainilla
Precaliente el horno a 180F un cuarto de hora antes de elaborar esta tarta.
Saque la bola del refrigerador y colóquelo sobre una tabla o mesa de trabajo, rocíele un poquito de harina para que no se le pegue y extiéndala con el rodillo hasta tener un circulo del tamaño del molde.
Cubra todo el molde hasta arriba y quite los sobrantes. (estos le pueden servir para adornar con tiritas de masa si lo desea). Antes de meterla al horno pinche el fondo con un tenedor para que no se le deforme cuando se este horneando. Hornéela por 15 minutos mas o menos o hasta que este doradita. La saca y la deja enfriar.
Rellénela con una salsa de mantequilla, (Ver tarta de arándanos), allí esta la receta o si prefiere le pone crema pastelera.
Para la cubierta:
300 gr. de fresas
1/4 taza de azúcar mas o menos
agua la necesaria
En una ollita y a fuego medio, meta las fresas limpias y sin hojas con 1/4 taza de azúcar mas o menos y las cucharadas de agua necesarias para hacer un dulce o mermelada especita. Cuando este lista la baja del fuego y la deja enfriar.
Bañe toda la tarta con este dulce, llévelo al refrigerador hasta la hora de servir, sola o con helado de su preferencia.
Bañe toda la tarta con este dulce, llévelo al refrigerador hasta la hora de servir, sola o con helado de su preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario