250 gr. de harina para todo uso
100 gr. de margarina o mantequilla3 huevos
2 y ¼ cucharaditas (tsp) de levadura seca
5 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar adicional para el final.
Precalienta el horno a: 350 F.
Preparación
1 En el recipiente de la batidora con el gancho para amasar, pon la harina, levadura y la leche.
Bates un poquito y añades el azúcar, sal los huevos y la mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
2. bate a velocidad alta hasta que veas que la mezcla se separa de las paredes del recipiente o bol, unos 10 a 15 minutos más o menos, la mezcla se verá totalmente elástica y brillante.
3. Cubres el bol con un pañito para que no le entre ráfagas de aire y lo pones en un lugar cálido, 1 hora o hasta que doble su volumen.
4 Espolvorea la tabla de trabajo con harina y colocas la masa, Para sacar la mezcla del bol, es necesario que te ayudes con una espátula porque esta, estará elástica totalmente y bien pegajosa. Mientras le vas sacando el aire, rocíale con harina y la vas amasando hasta que veas que la puedes trabajar sin que se te pegue mucho de las manos.
5 Rocía la tabla con un poquito de harina y la extiendes con el rodillo, la rellenas con ½ cajita de pasitas, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de canela. También puedes poner cualquier fruta seca que te guste.
(Algo muy importante) debes echar harina la necesaria, ½ taza más o menos. Yo trato de no pasarme de harina. El brioche debe quedar liviano y no pesado cuando lo bajes del horno.
5 Haces un espiral y lo pasas al molde ya aceitado. Aunque la forma se la puedes dar tu.
6. La vuelves a tapar y la dejas que nuevamente doble su volumen.
7 La metes al horno precalentado a 350 F. por 25 minutos o hasta que este seco y doradito.
8. Antes de sacarla del horno, toma una taza y añades 1 cucharada de leche, 3 o 4 de azúcar glas, revuelves bien y tan pronto lo retires del horno, lo bañas con esa crema. Opcional.
Este brioche queda super esponjoso y livianito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario