El fondant se trata de una creación cremosa que puede ser usado como un relleno o una cubierta para tortas, pasteles de bodas, cumpleaños, bautizos, galletas, caramelos, etc.
Hay tantas cosas interesantes que usted puede hacer para que sus creaciones sean verdaderamente especiales. Esto incluye probar diferentes recetas de pasta de azúcar y la creación de formas personalizadas y diseños para acentuar su obra maestra.
La receta del fondant estándar se compone de agua, azúcar y glucosa.
1 kilo de azucar granulada
200 gramos de glucosa o sirope de maizel jugo de 1 limon o a su gusto
Coloque el azúcar en la olla y vierta agua, la cantidad necesaria para cubrir el azúcar.
Luego, añada la glucosa o sirope de maiz y lleve a fuego fuerte.
Deje cocer sin revolver, más o menos 20 min., hasta que tome punto bolita blanda, que se comprueba tomando un poco de ese almíbar y dejándolo caer en una taza con agua fría. Debe formarse una bolita de consistencia blanda.
Cuando ya este listo, añadale el jugo de limon, mezcla bien y deje reposar 10 minutos, pasado ese tiempo, echelo sobre una superficie plana o tabla de cocina humeda, o rociada de azucar glas para evitar que se le pegue de la tabla. Trabaje esta masa de afuera hacia adentro con una espatula plana rapidito para que no se le enfrie, hacer esto varias veces hasta que se ponga blanca, espesa y se despegue de la tabla.
Humedecerse las manos con un poquito de agua y amasela como lo haria con cualquier masa, pongala en un respiente y tapela.
Guardela en el refrigerador por lo menos 24 horas antes de usar.
Cuando vaya a cubrir la torta, rocie la tabla con un poquito de aceite en spray y cubra con azucar glas, luego ponga la masa y estire con un rodillo y le da un grosor mas o menos fino, que no le quede demasiado grueso.
Cuando necesite ponerle colorante, lo puede meter en microondas lo ablanda lo suficiente para poder echarle el colorante y removerlo.
Con esta masa cubre la torta y lo que le quede lo guarda en el refrigerador en una bolsa plastica bien cerrada, Le puede durar hasta 6 meses.
Buena suerte.
gracias, era lo q buscaba, voy a ver si me sale.
ResponderEliminarSe ve dificil, pero es sumamente sencillo, hay lugares que ya viene hecho, pero lee bien la receta y veras que vale la pena hacerlo una misma.
ResponderEliminarSuerte.