viernes, 25 de marzo de 2011

PASTELITOS DE QUESO (FRITOS)


















2 y 1/2 tazas de harina para todo uso
1/2 taza de harina leudante
1/2 taza de leche caliente
1 y 1/4 cucharaditas de sal
4 cucharadas de margarina sin sal
1 huevo crudo

Para el relleno:

1/4 kilo de queso blanco semiduro o el necesario,  yo uso palmito que no es tan salado.

En un tazón pones la harina con la levadura Royal, haces un volcán y dentro pones todos los 5  ingredientes, Primero añades la margarina, luego la leche caliente con la sal y por ultimo el huevo semi batido, lo revuelves muy bien y con una cuchara grande, continuas con la mano apretando la masa hasta formar  una bola, si ves que esta un poquito dura, es porque la margarina no se ha disuelto todavía y no le agregues ningún liquido, amásala un poquito para darle calorcito y así ella se vaya soltando, haces una bola y la metes de nuevo en el bol, la tapas y dejas que repose un rato 20 a 30 minutos como mínimo para que se ponga suavecita.  
 
Mientras tanto puedes ir cortando el queso en rectángulos pequeños, asegúrate que queden bien dentro del medallón.
 
Para hacer los medallones:
 
Extiende la masa con el rodillo sobre una tabla o mesa enharinada, (no necesitas usar mucha harina, solo la necesaria).
 
Cortas los medallones y los vas poniendo sobre una bandeja grande  (yo los pongo unos sobre otros sin problema) pero no te digo que hagas lo mismo porque se te pueden pegar y puede ser difícil despegarlos.
 
En un platico hondo pones un poquito de agua. Tomas un medallón le pones el queso y sumerges un dedo en el agua y lo pasas por todo el borde del medallón, lo cierras bien con la ayuda de un tenedor y asegúrate que quede bien cerrado para que no se te abra cuando este friéndose. Igualmente haces con el resto de los medallones.
 
En una freidora o la que uses para freír papitas, echas suficiente aceite y cuando este caliente vas poniendo los pastelitos, no pongas muchos, (de acuerdo a mi freidora yo solo pongo 2). Deja que se doren por un lado y luego por el otro y los vas sacando con una espumadera, los colocas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
 
Los sirven solos o con una salsita tipo guasacaca.
 
                              Nota: Si no tienes harina leudante, usa 3 tazas de harina
                                para todo uso y le pones 1 cucharadita de Polvo Royal
 
    
 Si usas este utensilio para cortar los medallones,
 por la  parte mas angosta, te salen exactamente 14 pastelitos mas o menos


                                                 

8 comentarios:

  1. para cuantas unidades es esta receta

    ResponderEliminar
  2. Aproimadamente 15 pastelitos hechos con la copa de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo trate de hacer esta receta y no se q paso me salio la masa pero sabe a harina demasiado te pregunto el agua q pones en la receta es para la masa pq yo se la puse a la masa y no se si fue eso o que le eche demasiada harina aunque hice con ls cantidad de harina que pone la receta. Saludos desde la florida y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. No se que te paso, yo hago esta receta super rapido y la masa siempre me ha salido bien, algunas veces me ha salido un poquito dura para aplanarla con el rodillo pero he podido hacer los medallones y al freirlos me quedan bien ricos, Esta es la receta de la masa para empanada argentina frita. No te desanimes, trata de seguir la receta, yo cuando no tengo que cocinar, hago estos pastelitos de carne y de queso y a todos en casa les encanta. Espero que te salgan bien la proxima vez y me cuentas. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. He estado pensando que te pudo haber pasado y creo que como tienes que agragarle un poco mas de harina, le pusiste demasiado y cambiaste la receta, usa solamente lo indispensable y por cucharadas, una vez que la amases y si ves que te queda un poquitico pegajosa pero se te suelta de las manos, entonces no le eches nada, has una bola y la metes en el bol, si para cuando la saques si esta muy pegajosa entonces le agregas un poquito de harina para poder recojerla, has 13 bolitas y las vas aplanando de a una, echas una polvadita de harina sobre la tabla y por encima para que no se peque de la tabla.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUISIERA SABER EN TU RECETA A QUE HORA SE LE AGREGA EL AGUA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa receta no lleva agua, se hace con leche caliente salada, despues que eches la harina en el bol, es que vas a añadir los 5 ingredientes restantes, alli va la leche incluida.

      Eliminar
  7. Recién vi tu comentario, la revise y seguramente que ahora no tendrás ningún inconveniente si te decides a prepararla.

    Espero que la hagas, quedan estupendamente bien y crocantes.

    ResponderEliminar