jueves, 7 de abril de 2011

TWINKIES
















1/2 taza de harina para tortas
1/4 taza de harina para todo uso
1 tsp (cucharadita) de polvo Royal
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de mantequilla con sal
1/2 tsp extracto de vainilla
5 huevos grandes a temperatura ambiente
3/4 tazas de azucar granulada
1/4 tsp de cremor tartaro
      aceite para untar los moldes

 Precalienta el horno a 350 F. y ajusta la parrilla en el medio del horno.

Si no dispones del molde para twinkies, aqui te digo como hacerlo:

Empieza con un pedazo de papel aluminio, del grueso preferiblemente. Doble el papel por la mitad y doblalo de nuevo para crear un rectangulo de 6 x 7 pulgadas,Toma un cilindro del tamaño de los Twinkies que venden en el mercado y ese te servira de referencia. Lo pones en el centro del papel y cierra bien los lados para que no se te salga la mezcla, saca el cilindro y lo vas acomodando en el molde, rociales aceite en spray o untalos con aceite, cuando tengas los 12 moldes, los vas llenando uno a uno hasta la mitad, no los llenes hasta arriba porque acuerdate que van a crecer.

Indicaciones:

1. Une la harina y el polvo de hornear en un bol.

2. Caliente la leche con la mantequilla en el micro hasta que se derrita y luego agregas la vainilla y lo pones aparte, tapalo para que se mantenga tibio.

3. Separa los huevos, pon las claras en el bol de la batidora electrica, batelas con fuerza, gradualmente vas añadiendo las 6 cucharadas de azucar y el cremor tartaro hasta que la mezcla se vea consistente y forme picos suaves.

4. En otro bol bate las amarillas de huevo con las otras 6 cucharadas de azucar sobrante hasta obtener un color limon 5 minutos mas o menos.

5. Incorpora las claras batidas al bol de las amarillas, pero no las mezcles.

6. Añade la harina con el polvo a los huevos y bates a baja velocidad por 10 segundos, quita el bol de la batidora y le añades la mantequilla derretida y la revuelves con una espatula 8 veces solamente o hasta que todo este mezclado.

7. Vacias la mezcla en el molde preparado, llevalo al horno hasta que este ligeramente dorado y cocido.  unos 13 a 15 minutos.

8. Sacalo del horno tan pronto este listo y lo dejas enfriar sobre una rejilla

Para llenarlos, introduces un palito grueso tres veces por debajo para que no se note cuando los sirvas, abres el espacio tomando el twinki entre los dedos y presionas el palito en la torta abrir espacio y puedas introducir la boca de la manga de reposteria con la crema, teniendo cuidado que no los rompas.

  Si quires ver como hacer los moldecitos entra en este link.

                        

















No hay comentarios:

Publicar un comentario